lunes, 5 de noviembre de 2012

Reseña Diavolo




Minijuego de Asmooled de duración de 10 a 20 minutos dependiendo del número de jugadores (2-4 jugdores). Viene con una caja metálica que es perfecta para el almacenamiento y conservado de juego.



Los componentes del juego son:



*3 diablillos rojos / 3 dados de seis caras rojos

*3 diablillos negros / 3 dados de seis caras negros

*3 diablillos blanco / 3 dados de seis caras blancos

*1 diablillo gris
 

*1 Dado guía de 6 caras



*30 gemas de vidas. Cada jugador comienza con 5.


El juego consiste básicamente en agilidad mental y rapidez. Se tiran a la vez todos los diablillos y todos los dados. Entre toda este jaleo de objetos, lo primero es mirar el dado guía. Según su simbología índica cual es nuestro objetivo para ganar el juego, que será un color de dados. Se nos pueden pedir la siguientes acciones: Color del dado más cercano al dado guía (fácil el dado más cercano), color del color de dados de suma más alta (1+3+2=6; menos alto que 4+5+5=14) color del color de dados de suma más baja (1+3+2=6; menos alto que 4+5+5=14) , color del color de dado con más números impares (1,3,5; más impares que 2,4,1); color del color de dado más alto (6 rojo más alto que 5 blanco) y color del color de dados que su diferencia sea la más alta (6-1= 5, más alto que 5-2= 3).
 
En cuanto tengas determinado cual es el color que es tu objetivo debes coger el diablillo de su color, no vale coger el diablillo y rectificar para después coger otro. Pensarlo y aseguraros antes de decirse a ir a por uno. Los jugadores que no cojan ningún diablillo o escojan un diablillo erróneo perderán una gema. Cuando tengas cero esmeraldas debes abandonar la partida. En cinco, cuatro jugadores hay 3 diablillos para escoger, en tres jugadores, dos diablillos, en dos hay uno. De tal modo que a menor número de jugadores van quedando en la partida se disminuye el número de diablillos.
 
¿Entonces preguntareis para que sirve el diablillo gris?, en algunos hipotéticos casos del azar puede resultar que el resultado de los dados sea semejante. Me explico, jugamos a dado impares y el color rojo sale 3,5,1 ; en el negro 1,1,3 y e el rojo 2,4,2. El color rojo y negro tienen tres números impares cada uno y empatan en el objetivo. En este caso el jugador más avispado cogerá el diablillo gris y recibirá como premio una esmeralda positiva de la reserva. El resto de jugadores perderán una vida por no haber cogido diablillo u coger uno erróneo.

Vamos a ver un ejemplo visual en el que en el dado guía sale el símbolo +, lo que significa que hay que buscar el color de los dados que en su conjunto sumen más:




Pensar……



……………..



……………… y la solución es:




Variante del juego para aumentar la dificultad: lo normal es tirar todos los dados juntos y dejar los diablillos en una zona cercana pero aparte. La variante consiste en coger todos los elementos: los 10 dados, más los 10 diablillos y tirarlos todos a la vez. Aumentando la dificultad de localizar los dados y los diablillos. Las pegas que le encuentro a esta variante es que al querer coger un diablillo que este rodeado de dados, se puede golear por accidente un dado. Por lo que su resultado varía y cambia el resultado de la partida sobretodo si nadie se acuerda de que número era el inicial antes de golpearlo. Aunque ocurre pocas veces, hemos determinado que si se produce el cambio de un dado y no se recuerda que número estaba, permanece el nuevo resultado y el jugador que lo movió se aguanta por patoso.
 
El juego es muy divertido, y mirar que no me gustan mucho este tipo de juegos. Te quedas flipado cuando un jugador coge un color, y por inercia coges el mismo para no quedarte sin diablillo. Entonces escuchas mierda me equivocado, y tus peores presentimientos se cumple (quién me manda seguir a este tío), y ves como el más tortuga puede coger el diablillo tranquilamente y ganar la partida.

Juegos de temáticas parecidas por si queréis ver más: Jungle speed, fantasma blitz, double