jueves, 27 de febrero de 2014

Tiro al pato / sitting ducks


Este famoso filler de cartas es como dice su titulo es un caza-patos. Deberemos matar el resto de patos e intentar salvar a los nuestros. Pero la caza no será tan fácil, necesitaremos normalmente la colaboración voluntaria u obligada del resto de jugadores.

El juego es de 3-6 jugadores. Con una duración aproximada de 20 minutos por partidas. Se compone de 36 patos (6 de cada color), 5 campos (terrenos vacíos sin patos), 6 mirillas de disparos, 6 cielos y 52 cartas de acciones.

Se coloca las 6 cartas cielo y encima de éstas, las seis cartas de mirilla. Se reparten tres cartas de acción a cada jugador y se coloca a la izquierda el mazo sobrante. Finalmente se cogen los patos del número de jugadores de la partida y las cartas de campo, y se barajan (menos un pato de tu color que se pone enfrente tuya para que el resto de jugadores te reconozcan). Posteriormente se desvelan seis cartas que se colocan debajo de las cartas de cielo. 


martes, 18 de febrero de 2014

Reseña Un imperio en 8 minutos




Juego de mayorías en español por parte de Devir del 2013 y que como su título nos quiere decir la posibilidad de jugarlo en 8 minutos. El juego no dura ese tiempo exactamente, pero tiene corta duración, aproximadamente unos 20 minutos a cinco jugadores. A menor número de jugadores disminuye el tiempo.

El juego discurre en un mapa abstracto formado por tres continentes. El objetivo del juego es conquistar el mayor número de territorios posibles. Al final de la partida se nos otorgaráun punto por cada territorio dominado, y un punto por cada continente con mayores territorios del mismo jugador. Además sumaremos el total de puntos por cartas jugadas.

El turno de cada jugador consiste en comprar una carta y ejecutar su acción. El juego termina cuando todos los jugadores han jugado 7 cartas.

martes, 4 de febrero de 2014

Ranking de los juegos del 2013

Durante el 2012 pude probar hasta 124 juegos distintos, y a finales del 2013 he podía llegar hasta la cifra de176 juegos probados. Cada vez cuesta más encontrar juegos nuevos dispuestos aprobarse pero al menos el crecimiento es constante. En 2012 logre jugar un total de 323 partidas y en 2013 ha sido 294. Por lo que podemos decir que ha sido un año normal jugón, la menos tan estable como el año pasado. 
 
Respecto a lo mejor descubierto en 2013 me quedo con lo siguiente:





1. Hansa teutónica. Juego de mayorías muy estratégico. La duración no es muy larga y tus acciones deben ser racionalmente pensadas. Mucha interacción con los rivales.






2. Tichu. Juego de cartas mezcla de varios juegos póker, burro, mus y el culo. Se juega por parejas y la tensión se vive en la partida.




3. Terra mystica. Unos de los juegos que más novedad causo este año. Juego de gestión de recursos pero cada jugador posee una raza única con habilidades especiales. De duración larga, más por su explicación, y además de lo que dura el juego.