viernes, 17 de agosto de 2012

Continuación I Quedada Bloguera de Málaga


Evitando algún baño y un poco de gasolina para el cuerpo, seguimos jugando durante toda la larga jornada sin descanso alguno. Se que se me pasará seguro algún que otro juego,aunque con las dos entradas creo que nso he conseguido casi recopilar. Un saludo muy grande a todos los blogeros que hicieron posible este gran encuentro.



El juego Flash Point es un juego cooperativo. Los jugadores deben luchar juntos para salvar las victimas y pagar el fuego. El objetivo principal es salvar a las victimas, pero para llegar a ellas habrá que apagar el fuego, además que si se extiende en exceso se puede provocar el derrumbamiento del edificio y el final de la partida. Cada jugador llevara un bombero con distintas habilidades (médico, conductor de camión de bomberos, extinguidor, desactivador de productos químicos, jefe de bomberos...). Como buenos bomberos podremos partir la pared pero el edificio se irá deteriorando. Al final de cada turno el azar de los dados se encargará de extender el fuego complicando la partida. La partida que jugamos no pudimos terminarla por culpa de nuestra mala suerte con el azar, también jugamos con las reglas de la máxima dificultad y en la cara del tablero fácil. Yo creo que el gafe lo tenía que no pagaba nada con el camino de bomberos xD. Tendría que rejugarlo más partidas para tener un mejor enfoque del juego.


El Ora et Labora es un juego de mesa de obtener recursos parecido al Havre. El objetivo del juego es obtener recursos para adquirir edificios y construirlos en tu ciudad. Para ello será necesario contar con los recursos necesarios y el terreno correspondiente. Los recursos no escogidos por los jugadores aumentan uno cada ronda. El jugador inicial es el que comienza y tiene el último turno de cada ronda (es decir, juega dos por rondas). La primera vez que lo jugué a tres jugadores aquí en las jornadas no me disgusto nada. Pero posteriormente lo he jugado a cuatro jugadores en mesa grande y era muy difícil ver los edificios del resto de jugadores y la mayoría de las veces no usaba sus edificios, y cuando lo usaba era sobre el jugador de izquierda o derecha (porque pagando dos monedas puedes usar un edifico del otro jugador). Los edificios son importantes por la acción que te permite y además otorgan la puntuación final.


El Sylla fue u juego que jugamos a las 04:00 a.m, por lo que estábamos requetedormidos y jugamos de una especie de forma estupefaciente que impedía nuestros cincos sentidos. El juego es de temática romana con subastas, y consiste en superar las plagas que nos asechan. La dinámica del juego consiste en adquirir cartas y formarte tu propio mazo. Estas cartas juegan descubiertas el resto de la partida. Con ellas mediante subastas debes comprar terrenos, actuar en la política y luchar contra las plagas. Una vez juegas cartas para un determinado acción, no puedes usarla hasta el próximo turno. A lo largo de la partida te vas haciendo con puntos de distinto tipo, pero el marcador que va determinar como puntúan los objetos depende de la actuación de los cuatros jugadores. Con el sueño que había encima Rafa y yo, nos aliamos contra Juan y Neiban (que jugaban por separado), y ganamos nosotros. Bueno Rafa se tuvo que sacrificar para que yo ganara xDD.





El pompeii fue el juego de mesa que mas destaco en las jornadas desde mi subjetividad. Juego familiar y de normativa fácil. Consiste en salir vivo de la isla de Pompeya antes de ser engullido por la lava del volcán. Para ello primero deberemos colocar nuestros aldeanos a través de cartas en el tablero en los distintos edificios. Posteriormente cuando estén colocados el volcán entrará en erupción y uno a uno los jugadores irán colocando losetas y matando jugadores, mientras cada uno intenta escapar con los suyos. Pasamos una buena velada acorralando a los pobres aldeanos.



El Rheinlander es un juego de mesa que me gusto mucho solo por sus figuritas, caballeros de plásticos de colores de como cuando éramos pequeños y nos regalaban nuestros padres para jugar a indios y vaqueros. Es un juego de conquista de territorios, y la estratega es fundamental. Los territorios están separados por ríos y las conquistan se suceden en orillas distintas. Pero puede tocarte una carta en el mismo lugar y unir ambas orilla provocando una macro guerra. Además tenemos piezas para cortar las expansiones y también existe la figura del Papa (el que más monasterios tenga conquistados) que permite retirar una ficha del terreno de juego. Muchos piques sanos que hubo en la partida.



El Water Lily es un juego de identidades ocultas. Tras recibir el color de ranas que llevas, puedes mover las ranas una vez por turno. Por cada rana que haya en el mismo espacio, puedes mover esos mismos movimientos (si hay dos ranas, si quieres mueves 2 o 1 espacio). El objetivo del juego es ir tirando las ranas por cuatro rampas que hay ocultas. Si tu rana es la primera en caer en una rampa, obtendrás 1 punto, la segunda 2, la tercera 3 y la cuarta 4. En cuanto las 4 ranas de un color caigan por las rampas el juego finaliza. Así estuvimos luchando Neiban, Picosckt y yo, haber quien puteaba más a quien. Porque el mover siempre e mismo color puede delatar tu identidad oculta y la partida se vuelve mucho más complicada. Bueno los campeones del minitorneo patrocinado por Juanma nos hicimos una foto (no jugo nadie más):







El Eufrates & Tigris fue la locura de las jornadas……….. pufff….. nos levantamos el último día a las 10:00 a.m para jugarlo, habiéndonos acostado a las 7:00 a.m. Eso sí mereció la pena, el juego es muy táctico y consiste en intentar gobernar el máximo de terreno posible. Cada vez que colocas fichas en tus territorios o ganas un enfrentamiento con otro jugador, recibes fichas del color de la batalla. Pero aquí no gana quien tengas más de un determinado color, puntuará el color que menos fichas poseas. Picosckt y yo con el sueño que teníamos nos zurramos en toda la zona central del tablero, jugada inusual por la experiencia de Neiban en el juego. A pesar de todo, pude ganar la partida, pero la inexperiencia me pasó factura, y perdí la partida en el último turno por querer cerrar la partida. La conclusión que saque es que más que defender, atacando se gana más, es un juego de atizar. Recomiendo este juego a personas que sean seguidores del smallworld.






15 comentarios:

  1. A mí el Flash Point no me gustó nada, la verdad. Te toca un personaje y te dirige totalmente lo que tienes que hacer. Yo tenía al de la manguera y me aburrí como una ostra, nada más que tirando dados. No hice más en toda la partida.

    De lo demás, para mí lo mejor es el Ora; que juegazo!!!!

    Un abrazo colega!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lethan me quede con las ganas de jugar al cooperativo de tenias de vikingos, en la proxima quedada exijo que lo lleves.

      Eliminar
  2. Veo que lo del 3% se expande... juas.

    A mí, Flash Point me gusta mucho. Supongo que Lethan lo jugó con el tope de personajes en mesa, porque lo lógico es que puedas cambiar de rol en medio de la partida, según necesites hacer unas cosas u otras.

    Ps. tengo muchas ganas de probar el Pompeii. No hago nada más que verlo por blogs. Jolines.

    Feliz verano!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. eramos un total de cinco jugadores, no se nos informo de que pudieramos cambiar de rol a lo largo de la partida, eso a lo mejor hubiera dado mas dinamismo al juego. Porque lethan estaba aburrido con su camion de bomberos jajaja el pobre xD. Pompeii lo recomiendo al maximo.

      Eliminar
  3. Buena crónica y buenos juegos, parece que yo estuve en otra casa porque no jugué a ninguno de ellos, tan solo al T&E y encima estaba tiesísimo.

    Yo me quedé con ganas de catar ese Pompeii!!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Era para poder hacer comentarios distintos xDDD

    ResponderEliminar
  5. Qué sesionacas eh? y qué juegazos te enseñé verdad? calidad y de la wena! xD xD
    Q ganas tengo de q nos echemos otro Tigris. Jugaste de lujo. Aun así, la partida akella fue mu rara. Lo normal cnd juegas al Tigris (y a cualkier juego de mesa) es que ningún jugador esté dormío. Ya que a un dormido cuando lo invades, casi q le da iwal xD
    Un saludo crack!

    ResponderEliminar
  6. Buena crónica figura.
    Creo que el Sylla lo jugasteis con Juan, que yo estaba en otra mesa con Dominant Species.

    Lo tuyo con las figuritas del Rhainlander fue flechazo. Pensaba que al final te teniamos que dejar un set para que te montaras unas batallitas mientras el resto jugábamos al juego.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto me recordaban al infancia, fijate si me fscinaron, que se aliaron conmigo en la partida para ganarla xd.

      Y llevas razon era Juan y no tu , el que jugo al Sylla, alguna errata tenia que cometer, fueron demasiadas partidas xDD

      Eliminar
  7. Si tienes mucha fijación, yo te vendo mi Rheinlander por 50 euros... ;P

    xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pufffff mu caro he visto alguno en al bsk por 20 euros pero no tuve tiempo de pillarlo xD ( a ti te lo mango en la proxima quedada)

      Eliminar
  8. Un ora et labora, no le haces asco a nada xD. Es muy dificil controlar todos los edificios que hay en la mesa, a la gente se le olvida que puede usar los edificios de los demás.

    El pompei muy grande, la segunda parte es un PELOTAZO, que pecha de reir cada vez que lo juego.

    Un saludo y me alegro que haya cundido

    PD: Dos cojones por jugar un TyE a esas horas con el cansancio acumulado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo del Tigris y Eufatres irrepetible, el juego me lo he pedido ya para adquirirlo, pese a estar dormido, me gusto mucho.

      Eliminar