viernes, 10 de agosto de 2012

I Quedada Bloqueras de Málaga



Las I quedadas de la alianza blogueras unió a un sinfín de jugones de internet cuya ocasión no voy a desperdiciar para que todos podáis leer sus estupendos blogs:

- Lethan, de Lex Friki Malacitana
- Kikaytete + Kika, de Lo que no me gusta del
- Farko y Fayzah, de Jugando en Pareja
- Juanma, co-autor de Propongo un Juego
- Rafa, de Melón con Jugón
- Picosckt, de El Kentauro de Tesalia
- Anyel, de Anyelópolis
- Juan + Montse, jugones de Lex Ludi Malacitana
- Neiban y Esther, de Tableronne
- Gudix y Ana (NoMeCansodeJugar)
- Ilógico (EnOcasionesVeoMeeples)


Todo comienza en un lugar de cuyo nombre no quiero acordarme llamado facebook, a través del cual se reúne un conclave seleccionado de jugones con el objetivo de fundir la mente en un fin de semana lúdico irrepetible de maratón de juegos.


El pimer juego que jugamos fue un PitchCar doble, es decir, mezclamos dos juegos en uno para poder jugar todos los que nos encontrábamos allí. Fue un éxito de risas a ver quien llegaba antes a la meta. Hubo empujones, salidas de pistas voluntarias o involutarias xD. Lo que no me gusto del juego de chapas es que al echar a alguien y quedarte en pista no valiera, le quita emoción al asunto de lucha entre los rivales. Algunas curvas eran muy cerradas y estoy seguro que si me llevo un metro dice que la chapa no tiene ni un milímetro de maniobra para coger esa curva. Eso si la rampa centralcomo una pista de acrobacias de motocross era la chispa del juego.


El trajan es un juego que me enseño Lethan en el que la estrategia me dejo impresionado, la posibilidades de acciones (guerra, política, embarque, construcción..) implica un juego muy profundo, y aunque en este genero existen varios del mismo modo de juego como el Caylus, su temática romana es sin duda muy buena. Actualmente ha pasado a ser un juego que quiero adquirirme.


Después jugué un Palast, juego de carta económico y sencillo con estrategia de fondo, que la verdad me gusto mucho. Un juego que al contrario que otros, pierde quien se queda sin cartas en la mano cuando las que ha jugado existe alguna repetida. Juego rápido y transportable.


También jugamos al no-gracias, juego que conozco muy bien tácticamente y gane sin más consecuencias. Consiste en pasar o coger la carta central. Al pasar pones un disco de los que tienes en mano, si decides coger la carta te cuenta en negativo. Puedes apilar los números correlativos, eliminando el del valor más alto. Para descansar de juegos gran esfuerzo mental es muy útil (para recargar pilas). La edición de Neiban especial en la foto (graficamente diferente) no tiene precio, comparada con los cutre gráficos de la publicación española.


El Impire Inca fue un juego que también me llamo la atención, consiste en expandir tu imperio inca por carreteras y conquistar las zonas de los bárbaros, posteriormente creas edificios. Sino tapas bien todas las salidas de los edificios, los parásitos del resto de jugadores se unen a éste y cogen también puntos el resto de la partida. Lo más interesante es que existen turnos de jugar cartas que pueden ser beneficiosas o perjudiciales y puedes jugarla sobre ti mismo o sobre los rivales. Para mi esto último es la guinda del pastel, pero claro si se juegan bien, que me estuvieron asiendo trampa y puteandome toda la partida con acciones que no se podían xDDDD


El chinatown, juego que para ser de subasta no está mal, yo me decanto más por los juegos de pura estrategia. El mecanismo es sencillo, el azar de cartas se encarga de asignarte locales, posteriormente el azar de losas te da los negocios. Debes hacer trueques con los rivales para conseguir locales adjuntos y negocios del mismo tipo. Es lo va generar dinero. Yo me plante en no negociar y se mosquearon los rivales jajaja, no me interesaba lo que ofrecían. Acabe tercero claro está, es un juego básico de intercambio pero como soy cabezón así me va la vida.



El mogel motte es un juego de agilidad de cartas para cuando se está borracho o para sus destornillados seguidores. Se trata de un juego para reírse un rato, consiste en despejarse la mano de cartas jugandolas o haciendo desaparecer las cartas. Os preguntareis, ¿cómo desaparecen?. Sencillamente que cada maestro utilice su truco: tirarlas por debajo de la mesa, por el aire, echar dos cartas en vez de una… no revelo más secretos innovar mentes debiluchas. Pero no es tan fácil, uno de los jugadores es el grillo guardián encargado de pillar al resto en tirar las cartas y éste no puede tirar cartas a lo loco, debe jugarla en su turno. Si eres pillado, pasas a ser el nuevo grillo.

Click para continuar..

12 comentarios:

  1. Oye Anyel, el No,gracias! los jugásteis conmigo? es q no recuerdo haberlo jugao, y tengo apuntadas unas estadísticas bastante completas del finde lúdico en las que este filler no aparece.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es tu edición y jugaste con nosotros, fuieste tu el que me explicabas la edición tan chula que tienes de las cartas. Era un día por la noche y estabamos bastante saturados tras jugar al CIA y sacaste esta pequeña joya. Lo sé porque tengo las fotos correlativas y por la hora que las hice con la camara del móvil.

      Eliminar
    2. Ah vale sí, el viernes noche. Pues no me acordaba!! entonces jugué 19 partidas! jejeje

      Eliminar
  2. Genial la crónica Anyel!

    Me alegro de que te gustase el Trajan; para mí es uno de los mejores eurogames que han salido últimamente.

    Un abrazo, y mañana nos vemos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Enga perfecto, mañana te veo sin falta, tienes el movil de picos no?

      Eliminar
  3. Buena entrada.
    Hemos coincidido en el formato de la entrada de la QDD.

    Lo del Inca Empire fue un error de memoria, no te lo tomes como trampas, que lo aplicabamos igual todos. Considera que lo estrenaste con home rules. ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja era coña migue, por darle un poco de humor a la cronica xDDD. Es normal que se te olviden cosas, son muchos juegos y mucha normativa.

      Eliminar
  4. Muy buena crónica si señor, por lo que sé ese trajan ya va para tu casa ;P

    El Mogel Motte está chulísimo y lo sabes, si no te gusta vaya dias te espera ejejej

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Vaya torneo de Mogel Motte que te has pedido macho!!!


    Ha habido jugadones épicos! xDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estaba exhausto del otro torneo... reventadisimo... ¿tu llegaste a la final no diego?, que puesto quedaste?

      Eliminar
    2. Segundo al final; ganó Israel.

      Pero en el Mogel Motte eso es lo de menos jaja.

      Si pruebas el Era de Conan cuenta que tal, que yo lo tengo ahí sin estrenar todavia.

      Un abrazo!

      Eliminar
  6. El Trajan me parece un juegazo en toda reglas, espero que Feld se mantenga o mejore este año ;)


    Un saludo

    ResponderEliminar