martes, 7 de agosto de 2012

III Jornadas de juegos de mesa San Lucar de Barrameda


Perdonar la ausencia de escritura en el blog pues estoy últimamente  de jornadas, en jornadas, y estoy probando lugares /sitios nuevos  de jugones.  En esta ocasión quería  hacer referencia a las jornadas de juego de mesa de San Luca de Barrameda. Aunque no hubo conglomeración de jugones, la verdad es que hubo ambiente.  Sobretodo cuando los scout nos asediaron. A parte de colapsar la zona de calor, dormian por las esquinas, pobres chavalines debían de venir andando por lo menos de sevilla xD.


Torneos III jornadas San Lucar de Barrameda
Juego
Tipo
Puesto
Premio
Formula D
Juego Mesa
-
No clasificado
Dominion
Juego Mesa
1
Premio: Dominion Básico.
King of tokyo
Juego Mesa
-
No clasificado

Quiero felicitar a los organizadores del evento que en todo momento prestaron su ayuda condicional a enseñar todos los juegos de mesa que quisiéramos. Aprendimos a jugar al agrícola que teníamos en asignaturas pendientes,al alta tensión, Hanabi, smallworld,  robotory, la colmena…

En cuanto a torneos jugamos un formula D básico que se me hizo muy pesado a seis jugadores y a dos vueltas. Juego de carrera de coches con dados. Estaba deseando que saliera el safety car y anulara la carrera, o estrellarme en una curva y que trajeran a la UCI móvil, pero no tuve esa suerte y termine la carrera quinto. Desde de mi punto de vista la pole position da facilidad a los jugadores en al carrera, si sales el último como me paso a mi estas muerto. Eso si dicen que a tres vueltas si es más probable que de tiempo a remontar. También pudimos probar en otro torneo el King of tokyo, juego que consiste en darse ostia con dados monstruos vs mounstruos. Estuvo muy entretenido y pasamos un buen rato.



El torneo estrella de las jornadas fue el de dominion, cuyos premio eran para los cuatro finalistas de 16 participantes.  Las  partidas clasificatorias fueron  al dominion básico y me resulto difícil pasar porque no estoy acostumbrado a jugar mucho. La final fue mucho más fácil al resultar ser al dominion intriga (una expansión pero que vale también como básico), al no conocer los jugadores las cartas, nos encontramos en las mismas condiciones. Conseguí dar una paliza con un combo de  más acciones y meter maldiciones, aunque en principio la estábamos jugando mal, los organizadores nos corrigieron al rato, ya llevaba ventaja con ella xDDD . Al final gane el juego del dominion básico  y mi primo Picosckt se llevo un merecido tercer puesto  con un aqua roma.

Lo negativo de las jornadas fue la cesante calor del local cedido por el ayuntamiento sin un aire acondicionado, sobretodo el segundo día no se podía jugar. La organización ha prometido cambiarlo el año que viene y confiaremos en su palabra y repetiremos.

En cuanto a la asociación, el sábado tuvimos llenazo total, y muestra de ello fue la comilona que nos dimos todos juntos en el rancho. Posteriormente comeríamos unos buenos dulces en la pastelería los naranjos, barata y con buena calidad. Pero la cosa no termino ahí, decidimos a petición mía continuar la marcha. Así partimos a Jerez al local de Picosckt para cenar una pizza del Tavitas, y echar una ronda  a los lobos de castronegros todos juntos, y posteriormente un mistery Jack, dix jinx,  y un tribuno por separados. El Domingo estuvimos con Ruben y Paula probando juegos, y para comer repetimos pizza jajaj pero en otro local distinto.  Como anecdota deje el coche abierto y no robaron nada xD

9 comentarios:

  1. Qué bien te lo montas y qué peshá jornadas llevas en lo harto!
    Además con tus líneas y tus fotos se ve un ambiente fenomenal por tus tierras. Que dure! y recuerda que alguna vez me llegaré por allí ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Neiban el sabado vamos a ir a las tdn te vas acercar a saludarnos???

      Eliminar
    2. No Anyel, por el trabajo y la hora a la q salgo no me podré llegar. Una pena :(

      Eliminar
  2. Buenas Anyel, Los picos siempre arrasando en los torneos!!!dejando el pabellón bien alto ;)

    Saliste mejor parado que tu primo con el juego que ganaste xD.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mi primo quizo innovar en vez de quedarse con un alquimia (expansion del dominion) y no salio muy satisfecho del cambio cuando probamos el juego. Aunque dice que lo esta jugando mas veces y le esta viendo más color, pero tampoco mucho más xDDD

      Eliminar
  3. Sí que lo pasamos bien, sí que sufrimos jugando el fórmula D, menudo coñazo xD

    ¿Ahora toca las tdn? ;P

    ResponderEliminar
  4. No os perdéis una, pero en la próxima, intentar evitar el Formula D, que en cuanto juegas más de cuatro, dos vueltas son un suplicio.
    Luego dicen que le tengo manía a los juegos deportivos, pero es que hay cada uno que...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Llevas razon como tu dirias lo que no me gusto de las jornadas fue el formula D jajaj

      Eliminar