viernes, 24 de agosto de 2012

Visita a Tierra de Nadie: Torneo Nacional Dominion



Al final por circunstancias personales de Picoskt y yo, no pudimos ir a las jornadas de Tierra de Nadie. Pero nos quedaba un mal sabor de boca, por no poder asistir a las mismas. Así que convencí a mi amigo Pakoli que es un recién iniciado en los juegos de mesa, en especial el Dominion, para irnos a las Tdn con la escusa de ir al torneo nacional de Dominion. Se dispuso el plan el marcha y conseguimos que se apuntará un amigo más de Pakoli (este último solo había jugado al dominion 4 veces), de tal forma que íbamos cuatro colgados en el coche. El torneo era las 10 de la mañana lo que implicó que saliéramos de Cádiz a las 06:30 de la mañana. Hasta ahí todo correcto. El problema es que Paco el conductor se había envuelto por la noche en vómitos en su habitación por culpa de su hermano, pro lo que no había dormido nada. Así de que colgados, conseguimos llegar las TdN (sin saber aún cómo).



Nada más llegar la organización estuvo de diez, todo perfecto en orden y atendiendo muy bien en el mostrador de información. Lo único malo a destacar, es que no señalan bien en que sala se van a realizar los torneos, porque como podéis imaginar el complejo de la jornada es grandísimo (600 personas + visitantes). La ludoteca era completisima, sería díficil contar el número exacto de juegos, y raro que no estuviera un juego que quisiarís probar. El año que viene pienso fundirla y asistir por completo a estas estupendas jornadas. No encontramos con distitnos blogueros como  Farko y Fayzah, Neiban, Lethan, Picos, Gudix, Israel Y con mucha gente de nuestra asocación con sus camisas Martini, Gudix, Picos, Paula y Ruben. 





Nos apuntamos al torneo de dominion y jugamos entre la calor asfixiante las clasificatorias: tres rondas y pasaban los que más partidas hayan ganado, en caso de empate se desempataba por turno. Las cartas de la primera ronda fueron las de la configuración de juego de principiantes, las segunda todas las cartas que valían 4 de oro, y la última fue una selección de la organización.

Pasaron 16 personas a semifinales, para mi sorpresa, me clasifique sólo, gane dos partidas y quede segundo en otra, por lo que me clasifique tercero. Sin embargo Picosckt quedaba en la posición 31 a pesar de haber ganado una partida. Pakoli y luiska quedaban el 38 y 49, ambos sin ganar ninguna ronda. Martini y Gudix de nuestras Asociación Mueve Ficha también quedaban eliminados. Habiéndome quedado en solitario, nos fuimos a comer a un restaurante a fuera de las jornadas. Eso sí, se observo que el comedor de las TdN estaba muy lleno, y había que esperar cola para comer, la gente jugaba partidas de cartas mientras esperaba. Si el año que viene voy, no creo que escoja la opción de comer allí.



Tras la comida Picosckt se fue a jugar un Village con Ruben y Paula. Pakoli y Luiska se echaron un thunderstone que previamente tuve que explicarles. Yo inicie la semifinal a 4 jugadores, una ronda, solo pasaba el primero. Las cartas de las partidas se escogieron dos al azar, y las siguientes sefueron eligiendo, de uno en uno, por orden de quedar en la clasificatoria. De peor resultado al mejor, por lo que me toco seleccionar mis dos cartas el último. Viendo que no habían metido cartas de putear al rival, opte por escoger aldea y salón del consejo. Y basándome en mis dos cartas, obtuve la victoria de la partida.




Así que de repente, me encontré en la final, con nervios y con un primer premio de representar a España en Indianápolis con los gastos pagados. Los de la Asociación me daban animos, pero la tensión aumentaba por momentos. Encima se lleno la cosa de espectadores, las cartas se seleccionaron por azar entre los espectadores. De cartas de puteo había un ladrón y una milicia. El ladrón nadie le hizo caso, la milicia fui yo el primero en cogerla y sucesivamente todos la pillaron. Así que jugando con 3 cartas era complicada la partida. Tarde mucho en pillarme un remodelar y eso me hizo perder la partida. El que ganó la partida básicamente se ayudo del remodelar. El final de la historia es que sin buscarlo, acabe tercero de España en el Dominion, y yo que iba solo por ver las TdN. Tras el campeonato estab fundido y no pude jugar más nada, así que me di un baño en la piscina y os dejo con los premios:

14 comentarios:

  1. A base de premios en torneos te vas a montar una ludoteca la mar de apañá.
    Estas hecho un puto crack, quedarte tercero de España. La próxima vez que te vea te tengo que tratar de usted. XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja, yo tenia un profesor en la unviersidad que decia que para que te trataran de don, tenías que ser al menos diplomado, ne mientras no tenías presencia. ¿aqui en los juegos de mesa que se consigue estando en el top 3 nacional? No lo sabía xDD

      Eliminar
  2. Una pena que no puedieses irte con los yankees, pero tercero de España no está mal del todo... yo esperaba más de tí, pero bueno ;P

    Un placer veros de nuevo; a ver cuando nos coincide la próxima... ¿Meeting Games? ;D

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo por el cambio del curro no puedo asegurar mi disponibilidad para el viernes :(

      Eliminar
  3. Jajaja, qué crack. Como dice Kikaytete, na mas q te leo arrasando en torneos. Deja algo pa los demás, so ansia!
    ¿Has notado algún tipo de privilegios por tu medalla de bronce en el Dominion? Ligas más? xD :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya quisiera yo, el unico privilegio es temor cuando juegan contra mi al dominion xDD

      Eliminar
  4. puto carack....


    Cuando quieras un vs.... que? que? ya te has cagao o que?

    Felicidades crack!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mejor aún te reto a tu propio juego jajaj ¿qye cagado? xDDD

      Eliminar
  5. Jajaja buenísima crónica anda que plantarte tercero de España y dejando a tu tutor fuera no tiene precio jajj , vaya máquina estas echo que me ganas en todo. Fue una pena no haber conseguido el primer puesto pero de todas formas un orgullo quedar tercero vamos. Yo te veia ya en el avión.

    Lo dicho una pena, la verdad esque jugar ahora contra ti al dominion impone jajja

    Nos vemos pronto, Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si ademas ahora que tengo el juego he mejorado más, al torneo pracicamente iba con escasas partidas jugadas contigo y con tu estrategia señor tutor.

      Eliminar
  6. Al menos el palizón del sábado valió la pena ya que viniste con el título de tercero de españa y con juegos debajo del brazo ^_^

    Para el año que viene, intentar estar todos los días porque es una pasada

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Picos y yo lo hemos apuntado en nuestro calendario ludico sin falta, es una gozada

      Eliminar
  7. Yo flipo contigo. Te presentas de repente y al final casi te plantas en los EEUU jeje. Que bueno. A ver si me enseñáis algo que yo soy malísimo al Dominion.
    Que envidia me dais con las TdN!
    Un abrazo anyel

    ResponderEliminar
  8. Juanma el años que viene te viene con nosotros, hacemso escal y te recogemos del tiron

    ResponderEliminar