viernes, 22 de febrero de 2013

Jornadas IV CMCM

Jornadas IV CMCM

Decidido a probar este nuevo evento, me dispuse a asistir el sábado por la tarde y el domingo. Debido a que el trabajo no me permitió asistir el viernes tardes y sábado por la mañana. Mi primo Picosckt me llevo a las instalaciones, ya que él, es de Jerez.


Local Jornadas IV CMCM 2013

La nave donde se celebraron las jornadas fue en una buena ubicación, en pleno centro de Jerez de la Frontera. No existía aparcamiento en la calle de las jornadas. Aunque se podía aparcar en dos calles paralelas, andando entre 6 y 9 minutos.





Las instalaciones de la nave, dejaron que desear. Resaltar que el año pasado se celebraron en unas buenas instalaciones, pero este año hubo problemas de alojamiento y se ha hecho lo que se pudo. Continuando, la nave se caía a cachos literalmente. La humedad olía y corría por sus paredes. En asientos y mesas estuvieron bien para el aforo que tuvo el evento, la nave no era muy grande en sí. Un error muy grande, es que no había servicios ufff!!!!
Local Jornadas IV CMCM 2013

El tema de la comida pudo ser fácilmente solucionable con una tienda de comestibles que hacía bocadillos + refresco por 1,50 euros.

Respecto al apartado de torneos, se llevó a cabo uno de El Grande y otro de Taluva. No pude estar presente, pero me han comentado que se llevó de forma ordenada y correcta.


Ludoteca Jornadas IV CMCM 2013

La ludoteca era bastante amplia y con buen genero de remesas de juegos. Tiene bastante mérito que Carlos, el organizador del evento, ponga a disposición de todos los usuarios esa pedazo ludoteca personal. Me dio bastante pena que el lugar para poner los juegos fuera esa estantería de cemento. Puesto que aunque la limpiaron antes del evento, no pudieron evitar que los juegos se llenaran de suciedad (polvo).

El aforo estuvo muy limitado de personas. Se esperaba una aglomeración parecida a la del año pasado. Pero este año, se ha salvado prácticamente gracias a los socios de Mueve Ficha y de Lex ludi Malacitana. Esto fue debido a que coincidió las jornadas con el fin de semana del Carnaval de Cádiz 2013.Esto disminuyó gravemente el aforo del evento, sobretodo el sábado que es cuando se forma una macrobotellona de personas disfrazadas a su libre albedrío por Cádiz durante toda la noche.

En mi experiencia personal, pues me sirvió para ver viejos colegas blogeros y conocer gente nueva. Habíamos quedado Picosckt y yo con Neiban (tableronne) y carlos (un futuro blogero). La verdad es que llevábamos nuestra propia remesa de juegos y no usamos mucho la ludoteca.

Por destacar algunos de los juegos que jugamos durante el finde:

Empezamos la noche con un filler rápìdo al dobble porque el Blog de Troll y su mujer querían echarle un ojo al juego, y nos picamos con tres partidillas.
juego mesa dobble

ley de la gravedad juego mesaEl único juego que cojimos de la ludoteca fue ley de la gravedad. Juego que consiste en preguntas cerradas con varias alternativas de respuestas. Cada jugador debe acertar qué opción escogería la persona que lee la tarjeta. La persona mantiene los ojos cerrados mientras el resto elige opciones. Si aciertas, te quitas una ficha negativa de puntos. El/los primeros que lleven a cero puntos ganan la partida. La verdad que nos echamos unas risas, me recuerda un poco al juego infantil de verdad o atrevimiento.



 downfall of pompeii

Neiban me trajo downfall of pompeii y arg….. me recordó porque sigo buscando ese juego por todas partes y siguen sin reeditarlo. Snifff… hay que escapar de Pompeya con tus pompeyanos. Primero colocamos a través de cartas pompeyanos en la ciudad. Después, se colocan con sus familiares y existe la posibilidad de que alguno muera por explosiones del volcán elegidos por un jugador. Tras el fin de la colocación el volcán entra en erupción. Debemos intentar salir pitando de una ciudad que va quedando atrapada por la lava. En cada turno los jugadores colocan lava y a su vez, mueven pompeyanos. El caos se hace presa de la ciudad y la mayoría no saldrá de la ciudad. Para mí supera con creces al The Island, aunque éste me lo compré, por ser lo más similar que encontré en el mercado al downfall of pompeii


Abandon ship juego mesa
Abandon ship o abandonando el barco: me resulto un filler muy ameno. La rapidez es el vital motor del juego. Debes intentar salvar tres ratas de los colores que te hayan tocado mediante identidades ocultas. La primera rata que llegue no obtiene puntos, las siguientes sí. Puntuando más cuanto antes lleguen. Los movimientos se deciden por dados, que pueden ser usados por su color o como comodines (si salen rodeados de un círculo), a parte existe un dado blanco que es comodín siempre. Cuando un jugador decide coger un dado, mueve al ratón y saca el dado de la ronda en juego. Cuando se acaban los dados, la marea sube aleatoriamente mediante unas losetas ocultas. Así en la primera ronda puedes llegar a perder a una de tus ratas. El agua para de subir en cuanto mata a una rata- En caso de que haya dos ratas en la misma casilla y vayan a ser engullidas, un jugador moverá en la siguiente ronda una de las dos para sacarla. La otra morirá en el acto:¡Adiós mundo cruel!.



coup juego mesa
Otro filler que probamos de identidades ocultar y matar al rival fue el coup. Juegas con dos personajes que tienen distinta habilidades. pero estos personajes son ocultos. Es un juego de verdad o mentira. Puedes usar todos los personajes del juego, del resto de jugadores dependen creerse o no la carta que estas jugando. Si te pillan mintiendo pierdes un personaje elegido por ti. Si dices la verdad, el acusador pierde un personaje. Tu enseñas el personaje, mezclas en la baraja y coges otro al azar. Los personajes son tus vidas !Cuidalos!
 

También se pudo probar un estupendo setting ducks o tiro al pato. Adios patito rival... creo que nos ha dado todas las jornadas por jugar a juegos puteantes xDD. Consiste en intentar salvar algún pato, antes de que al cacería los reviente.

tiro al pato  o setting ducks


Espero que estas jornadas no se pierdan, pero que mejoren las condiciones de las instalaciones y escojan unas mejores fechas.

17 comentarios:

  1. ¿Que nos dió por jugar a juegos puteantes? No sé cómo ha podido pasar xDDD

    Buena crónica! de hecho en la 2ª parte de la mía enlazaré a tus líneas para ahorrarme palabrejas ;)

    Qué bueno el Coup verdad? q malicia esconde el juego. Con el asesino dabas miedo! jaja

    Saludos crack!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El asesino tiene un poder muy fuerte.... da mucho mucho miedo.. aunque para evitarlo esta la condesa xD

      Eliminar
  2. Que grande el Downfall of Pompeii de mis preferido, saca lo peor de cada persona.

    Me hubiera encantado apuntarme a esa quedada en el local de Picos, pintada de miedo, no lo digo por los juegos si no por la compañía.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este jueve espero que pro fin em enseñes el troyes y juguemos un buen vicio juntos ;)

      Eliminar
  3. Qué envidia perracos!

    En el salón del manga ese de Jerez no os libráis de mí, cabrones! ;D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que sea verdad que a estas ibas a venir y no lo hiciste!

      Te apuntas cuando vengas a una noche de vicio? jej

      Eliminar
    2. Pues sería un planazo, desde luego.

      En estas últimos es que tenía alojamiento for free que al final se fue al garete y me fastidio el plan, pero si es para un día, si no cae el diluvio universal allí estaré :D

      Eliminar
    3. Diego vente que no dormimos, nos llevabamos toda la noche jugando a los juegos en el local de picos... o te traes una colcheta y ahi mismo dormimos xDD

      Eliminar
  4. Uff que pechá de partidas ese finde, con las de las jornadas, el local y las de casa perdí la cuenta de todo a lo que había jugado, una locura.

    Por fin pude probar ese pompei, que bueno fue.

    Vete preparando para la próxima quedada.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Picos has leido en el whasap de la asociacion la partidaza del jueves del puente, ¿te vas a venir?

      Eliminar
  5. Que suerte y que envidia.
    Como he dicho en otro blogs, una pena no poder asistir y conoceros.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mr Jack eres de los pocos blogeros que me quedan por tener la suerte de conocerte en persona. Espero el momento con ansias y con un juego de mesa por supuesto.

      Eliminar
    2. Yo conozco muy pocos. Pero espero que eso cambie y pueda conoceros.

      En algún momento estoy seguro echaremos esas partidas.

      Eliminar
  6. Echamos un rato divertido al Dobble, sí.
    Sobre todo al último minijuego que era mucho más rápido, xD, xD.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me quede con las ganas de jugar a más cosas con ustedes ;). un saludo y salir de la cueva a visitarnos.

      Eliminar
  7. No paro de leer cosas buenas del Pompeya en tus líneas, a ver cuando tengo ocasión de probar ese juego porque la verdad que siempre lo pintáis muy bien, de todo lo demás pues mucho filler pero muy divertidos.

    Habéis colapsado la red con crónicas de las jornadas, sois la ostia xd.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Deberías probarlo sin dudarlo... yo pagaría los 45 euros que valía, antes de que se agotarán existencias

      Eliminar