martes, 26 de febrero de 2013

Mi primer reciclaje de la ludoteca

Todo día no deseado por un jugón llega en algún momento de la vida. No es que te partan un juego y te eches tendido a llorar, o que un café se derrame sobre unas cartas que habías pensado en más de una ocasión en enfundarlas. El verdadero dilema ocurre cuando falta espacio en tu cuarto de almacenaje de juegos, y decides que determinados juegos deben abandonar tu preciada ludoteca.

Partiendo de este punto, os analizo brevemente los juegos que acaban de abandonar mi Ludoteca: 

Sherezade (Emira): Esté fue el primer juego que abandono mi ludoteca, un juego de pujas en secreto y de mayorías. Fue una oferta que encontré en una tienda física de Jerez de la Frontera, y posteriormente la dinámica y temática del juego (camellos y musas arábes) nunca encajó conmigo y los que los probaron. Cambie el juego por un camello, luego lo iba cambiar por una mujer, pero me pidieron dos camellos. Así que nada lo tengo de mascota al animalito.


Fiji: Esté juego lo compre en mi visita a Tierra de Nadie. Un filler de pujas en secreto de mayorías y minorías, dependiendo del objetivo que varía al azar. El juego es de corta duración y trae de regalo unas caritas muy simpáticas de indígenas de cartón. Done el juego a Perdidos en la Tribu para que se reúna con los indígenas que lo inventaron.






Adventure: Esté juego lo compre en mi visita a Tierra de Nadie. Un juego de administración de recursos más ligh que el Santiago de cuba. Muy poca estrategia y con poca emoción durante la partida. Le falta mucho para ser un juego estratégico, y más velocidad para ser un buen filler. Acabe por tirarlo por la borda.



 Buqueck fire: Este Esté juego lo compre en mi visita a Tierra de Nadie (No me salieron muy rentables las compras como estáis viendo jajaj). Este juego es un filler de cartas y tablero. Tiene su pequeña estrategia y se juega rápido. Consiste en una carrera con el resto de bomberos (jugadores) para llegar a la azotea de un edificio y poder apagar el fuego. Pero no me termino de convencer la dinámica del juego. Este juego es de Robert Knizia, así que no lo doné. Se lo cambie a Neiban del Blog de Tableronne que es su fan número uno. Claro está, después de jugarlo él, era todo un juegazo, habría que preguntarle a alguien más objetivo.


Thunderstone: Este me costó mucho deshacerme de él. Juego de construcción de tu propio mazo y posterior lucha contra monstruos temibles (Reseña Thunderstone). El problema era que teniendo el Dominion (Reseña Dominion), no estaba jugando a este juego y lo tenía muy descuidado. Este que tenía más cariño lo done a la casa del terror de Isla Mágica, porque el juego da más miedo que los personajes que están allí disfrazados.


Kingsburg: Este es otro gran juego y no fue fácil desprenderme de él. Juego de azar de dados, estratégicamente controlados (gestión de recursos). Tienes que construir un reino pidiendo favores al rey tirando los dados y sobornando a personas de la corte. Dependiendo de tu tirada, cuanto más alta, más recursos dispondrás. Incluye combate con monstruos al final de las épocas. El juego se me hizo muy largo, todas las partidas que jugué. Especialmente a cinco jugadores, ahí te querías morir. Este juego fue donado al INEM, para que las personas que están en la cola del paro no se aburran mientras esperan.

18 comentarios:

  1. cómo has podido deshacerte de todo eso? :( me rompes el alma... la solución siempre es un mueble más grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tambien puede tirar el tabique y meterse en el cuarto de sus padres .p es una posibilidad... Jaja

      Eliminar
    2. Esa no es una solución idónea, todo jugon llega un momento que debe achicar la super colección de juegos para obtener espacios y dar la bienvenida a nuevos.

      Eliminar
  2. Jajajaja.

    El Age of Discovery lo tuve y también acabó largándolo, pero no porque no me gustarse sino porque no se jugaba. De hecho, alguna vez he pensado en hacerme con él de nuevo, que lo he visto barato por ahí, pero la estantería tiene límite...

    Un abrazo Sergio!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El juego en sí no me digustaba, pero como dices no iba a salir a mesa, teniendo presente otros mejores de obtención de recursos.

      Eliminar
  3. Pero como podéis vender tantos juegos ?! Son como nuestros hijos, venderíais a vuestros hijos ?!! Hasta donde hemos llegado... es que nadie piensa en los niños ?!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buena comparación, pero entonces estan mencionando que compramos también niños en vez de tenerlos?¿¿? somos traficantes de niños xDDD fuera coña es una lástima esta situación pero a todo jugon le llega, he querido dar un poco de humor al articulo para dilucir la lástima.

      Eliminar
  4. De los te has quitado de encima el único que mantendría es el Thunderstone, aunque entiendo que con el Dominion vea poca mesa. Yo antes no era partidario de quitarme juegos de encima, pero a falta de espacio no queda otra y para tenerlos como trastos apartados mejor que alguien les de uso. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soy de tu mismo pensamiento Israel, para que cojan polvo, que otro los pueda jugar.

      Eliminar
  5. Si que duele mucho deshacerse de los juegos. Sobre todo, los que son bonitos. Y suele pasar que varios años déspues, te gustaría volver a tenerlos...

    Creo que todos tenemos la vena coleccionista.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si tuvieramos sitio y nos nos hecharan de la casa, tendríamos desvanes llenos de juegos... pero esto sucede en pocos casos.

      Eliminar
  6. Por la falta de trabajo y dinero, y porque aquí estos juegos solo se consiguen por importación y a precios que madre mía, nunca puedo comprarme y en vez en cuando hago un P&P. La próxima que te deshagas de juegos, ¿me los mandas por correo para Argentina? XP FUera de toda broma, me uno a los demás en la exclamación "¡¡¿Cómo puedes quitarte de encima tantos juegos!??" jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno no fueron todos de golpes, han sido poco a poco. Pero espere a tener unos cuantos para poder juntaro en un artículo. De igual modo también tengo que dar la bienvenida a más juegos.

      Eliminar
  7. Eh eh eh! yo no he dicho nunca que Bucket Brigade sea un juegazo. Yo digo QUE A MÍ me encanta. Q eso es bien distinto xD
    Knizia tiene juegazos, pero si tuviese que hacerte un top 5, o un top10, el "bomberos" no estaría en la lista. Créeme, soy bastante objetivo con Knizia; cuando un juego suyo me parece una mierda, no dudo en decirlo.

    Dejando este tema aparte, las reformas de ludoteca son casi siempre bastante dolorosas. Yo he cambiado/vendido juegos que me gustaban bastante, pero q intuía que no iban a ver mesa los pobrecicos xD

    Saludos crack!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jjajajaja sabías que ibas asaltar con lo del jeugazo, de todas formas jugado el nucket con gente jugona y no con amateur, me parecio más jugable. ;)

      Eliminar
  8. Cuando se trata por falta de espacio o porque vea poca mesa si que duele pero si es porque tus gustos van cambiando y esos juegos se han quedado atrás o ya no te llenan entonces el cambio está más que justificado y se te pasará ese amargos en el momento que veas tus nuevas incorporaciones ^_^

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exactamente no son tantos los que se van, sino los que entran (además acaban entrando más seguro)

      Eliminar
  9. El primer reciclaje es siempre traumático.
    Me pasé semanas haciendo listas de cosas que me podía quitar un día, al día siguiente la modificaba, luego la rehacía, luego pensaba "pero si este no lo he jugado en meses"... vamos, que cuesta mucho.

    Muy buena la frase del juego de los bomberos. Mira que vendérselo a Neiban. Ahora el jodío generará hasta hype con el juego.

    ResponderEliminar