martes, 19 de febrero de 2013

Reseña Love Letter


---Historia del juego---:

Tras el arresto de la Reina Marianna acusada de alta traición, nadie resultó más entristecida por la noticia que su hija la princesa Annete. Los pretendientes de la ciudad estado de Tempest buscan consolar la pena de Annete cortejandola para traer un poco de alegría a su vida.

Tú (jugador) eres uno de esos pretendientes, intentarás que tu carta de amor llegue a la princesa y conquistarla. Lamentablemente ella se ha recluido en su palacio por lo que debes confiar que los intermediarios lleven tu mensaje.
A lo largo del juego, mantendrás una carta en secreto en tu mano, que representa a quien llevará tu mensaje de amor a la princesa.

Deberás asegurarte de que sea la persona más cercana a la princesa la que tenga tu carta al final del día, para que pueda entregarla primero dicha carta a la princesa.


---Contenido del juego ---


*16 cartas de juego:

- 5 x Guard (valor 1)
- 2 x Priest (valor 2)
- 2 x Baron (valor 3)
- 2 x Homemaid (valor 4)
- 2 x Prince (valor 5)
- 1 x King (valor 6)
- 1 x Countess (valor 7)
- 1 x Princess (valor 8)

*4 cartas de ayuda
*Fichas para contabilizar las rondas


---Juego---:

Se forma un mazo con todas las cartas y se barajan a aleatoriamente boca abajo.

Se descarta la primera carta sin mirarse, esto evite que tengamos que especular en el juego con la carta que se ha retirado sin ser vista (tipo ciudadelas). Si estamos jugando a dos jugadores, se descartan tres cartas.



Cada jugador roba una carta inicial. Posteriormente el jugador inicial roba una nueva carta y debe jugar una de las dos que se encuentran en su mano. Estratégicamente es importante el orden de comienzo, debido a que en la primera ronda puedes morir.

El final del juego se produce: cuando un único jugador queda con cartas en sus manos (vivo), o se acaba el mazo de robar. En este último caso, gana aquel jugador con la carta más alta. Porque el personaje que tiene en mano tiene su carta de amor (la carta más alta es la propia princesa Annette). En caso de empate, ganan ambos jugadores esa ronda.

2 jugadores -> 7 rondas
3 jugadores -> 5 rondas
4 jugadores-> 4 rondas

--- Cartas----


- 5 x Guard (valor 1)

Cuando juegas el Guard, eliges un jugador e intentas adivinar que carta posee. Esta prohibido nominar a un Guard (porque es lo más abundante en el mazo). Si consigues aceptar, el jugador queda eliminado de la ronda.

- 2 x Priest (valor 2)

Sirve para mirar la mano de otro jugador.

 - 2 x Baron (valor 3)

Al jugarlo, permite crear un duelo entre tu y otro jugador. El jugador con la carta más alta gana el duelo.

 - 2 x Homemaid (valor 4)

Permite protegerte de cualquier ataque de otro jugador hasta tu próximo turno. Si un jugador lanza un ataque, deberá elegir un jugador que no esté protegido por Homemaid. En caso de que no existe, el jugador debe autoaplicarse su propio ataque.

- 2 x Prince (valor 5)

Cuando lo juegas, eliges un jugador (inclusive tu mismo) para que se descrate de su actual carta y robe una nueva carta.

 - 1 x King (valor 6)

Cuando la juegas, intercambias la carta de tu mano con la de otro jugador a tu elección. Con la Excepción de aquel jugador que esté utilizando la protección.

- 1 x Countess (valor 7)

Si tienes en tu poder al Prince o King, debes jugar al Countess obligatoriamente de tu mano. Como cualquier carta normal, puede ser jugada en cualquier momento.

 - 1 x Princess (valor 8)

Si el propietario de Princess la juega, no ocurre nada. Pero si te ves obligado a jugarla a consecuencia de una carta de cualquier jugador, pierdes la partida.

--- Comentarios personales ---


Como muchos usuarios comentan, es un juego más de “print and play” y dudo mucho que obtenga muchas ventas con él mismo. También afirman que la temática podía haber sido otra más original. Como por ejemplo algún mago que otro para intercambiar las cartas, en vez de las cartas un tesoro, etc...

De todos modos, al constar solo de 16 cartas la temática por print anf play da mucho juego con cualquier tema. Como por ejemplo el señor de los anillos, digamos que el objetivo en vez de entregar la carta, va consistir en entregar el anillo.

Posteriormente tras la expectación creada por el juego, tras jugarlo en tres ocasiones con distintos números de jugadores, no me parece un gran juego. El juego se hace muy pesado con las rondas, y en algunas rondas ni jugarás. Algunos usuarios comentan que para echarte unas risas está bien. De acuerdo, pero solo una vez. Me especifico, te ríes cuando te toca la carta del guardia y entre los pocos personajes que juegan en el mazo aciertas a la primera quien es tu rival, y lo matas. Una vez tiene gracia, veinte veces que puede suceder durante las cinco ronda, cansa (sobretodo si pasa en la primera mano de una ronda, y te quedas sin poder jugar).

La ventaja que tiene el juego es que es fácil jugarlo, pues su aprendizaje conlleva no más de cinco minutos. Pienso que actualmente existe muchos fillers mejores que este, yo personalmente (subjetivamente) no lo recomiendo, sin embargo hay que probarlo para juzgar. Conclusión: muy repetitivo y no me cuadra la temática. Para gente no jugona podría cuajar para iniciarse.

13 comentarios:

  1. A mí si me parece un juego de lo más divertido, y aunque palmes a las primeras de cambio en una ronda, son tan cortas que no te da tiempo a aburrirte (porque espero que nadie tenga AP jugando a ésto xD).

    Su gran ventaja es que se explica en un plis plas y es muy asequible para todo el mundo.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo con la fácil explicación y en desacuerdo con el grado de diversión. Pero como filler adelante, en Málaga se que ha gustado mucho. Pero por aqui en el sur, no nos convence.

      Un saludazo, y espero verte en las próximas jornadas.

      Eliminar
  2. Probado este fin de semana con los malagueños, y la verdad es que es un jueguito MUY divertido. Muy breve, un filler con todas las letras, pero perfecto para esperar a personas, para estar jugando entre otros juegos, para abrir boca...

    Pero es verdad, carne de P&P y la multitud de estilos lo hacen muy personalizable.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Otro que se escapo de las jornadas... y te vas a Málaga xDD. Buen vicio seguro que pillastéis allí.

      Me alegro te te resultará divertido,a mi el grado de diversión me duro muy poco. Además esperaba más del juego después de haber leído varias reseñas por los blogs

      Eliminar
  3. Lo has dicho muy bien Anyel, actualmente existen muchos fillers mejores que éste (yo añadiría muchos, muchos, muchísimos).

    También aciertas en lo de repetitivo (siempre es igual) y que no acierta en la temática.

    Un juego que ciertamente es sencillo y original. Una buena idea, pero que es repetitiva y para mi gusto insulsa.

    Un juego totalmente prescindible.



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te cuadre mi visión del juego, que no quiere decir que tengamos la idónea. Invito a la gente que desee a probar el juego, pero hacerlo en P&P o en un folio dibujar y haceros las cartas. Si os gusta, adelante adquirirlo por 4 euros.

      Eliminar
  4. Este lo jugué por primera vez contigo y buffff. Jugaba y lo jugaba dandole una oportunidad y no había por donde cogerlo...me preguntaba donde estaba la gracia del juego. Que si, que tiene algunos puntos y momentos pero ya tengo que estar yo cansado para sacar ese juego a la mesa.

    PD: Me ha encantado la foto de las cartas haciendo un corazón xD

    Un Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo que estamos hablando.Por aqui por el sur no convencio nada. Sin embargo mogel motte arraso.

      Eliminar
  5. Cierto en lo que dices, se espera uno un pedazo de juego con tanto hype y cuando se pone uno a jugarlo se le queda cara de tonto. Demasiado soso para mi gusto.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un saludo Picosckt, cierto la cara de incredulos que se nso quedo a ambos con este juego fue impresionante.., altas expectativas defraudadas

      Eliminar
  6. Buena reseña ;)

    Yo ya te lo dije este pasado finde en persona. A mí me encanta, me parece un filler cojonudo.
    Es más, digo desde el primer día q lo caté q hasta el tema del juego me resulta gracioso (y fíjate q esto es criticado incluso por quienes disfrutan el juego).
    Pero pa gustos colores, como siempre, y es entendible por completo q muchos no le vean gracia.

    Saludos crack !

    ResponderEliminar
  7. De verdad que se os está escapando la pinza muy poco a poco.
    Un juego filler que no aporta gran cosa, que el tema es una moñería, que las cartas se colocan formando un corazón, y que puedes morir sin haber jugado.... Decidme que se me escapa, porque de verdad que no lo entiendo. :D:D:D:D

    ResponderEliminar
  8. En mi opinión es un juego que engaña. Parece muy chorras y de suerte al principio, pero cuanto más juegas y más juegas te das cuenta de que tiene más chicha de la que parece, perdiendo cada vez más azar. Aprenderte las jugadas típicas de los otros, sus reacciones, sus tics, tirar mucho de bluf, entendiendo el juego de esa manera se le saca mucho rendimiento, sobre todo si tienes un grupo de juego bueno en ese tipo de cosas también (el mío, por ejemplo). Poco a poco te vas dando cuenta de cosas, y como por ejemplo el guardia, que de primeras crees que es usarlo sin más y tener suerte, vas aprendiendo que es mucho mejor si consigues información antes, o bien por medio de otras jugadas o por el propio metajuego, fuente de mucha información que no es fácil de obtener para todo el mundo.

    A mí me parece que con unas reglas tan sencillas y sólo 16 cartas, lo que consigue este juego a la larga es ir a más, sobretodo si repites con el mismo grupo de juego. Para mí una obra de arte minimalista. Ante el típo de críticas que he leído aquí en el blog solo puedo entender una cosa (con todos mis respetos): o no lo habéis exprimido lo suficiente y os habéis quedado con la primera impresión que da de juego simplón y azaroso, o es que no le habéis sabido sacar el jugo a su metajuego (con todos mis respetos, mi opinión :)

    ResponderEliminar