lunes, 20 de mayo de 2013

Debate bloguero




Cuando finaliza el año, todo bloguero suele realizar un balance de los juegos jugados durante todo el año. Ahora mi pregunta es la siguiente ¿Cuentas todas las partidas jugadas durante el año sea independiente de tu tablero de mesa/ ordenador / ipad/ móvil, o solo cuentas las partidas jugadas en tableros de mesas?


Yo como aficionado a los juegos de mesa, solo cuento las partidas que reciben mis/otros tableros de juego de mesa físicos. Para mi representan la esencia de jugar a los juegos de mesas. De otro modo si contará las partidas realizadas con el móvil podría aumentar mi cifra en 100 partidas por año sobre juegos en solitario (vs computadora) como Dominion, Euphrates y Tigris, Carcassonne, Colonos de catan….


Juegos del móvil que son jugados en cualquier momento, esperando la cola del banco, en el autobús, mientras la novia se terminar de arreglar, esperando la cola del paro, en el trabajo de escaqueo, entre clase y clase de la universidad (o en la misma clase, total para lo que hay que aprender xD). Bueno para mí pierden la esencia del cara a cara de los juegos de mesa y la dificultad del pensamiento humano (aunque también es verdad que hay máquinas superiores al pensamiento de algunos sujetos humanos). Yo por mi parte las aparto del reconteo anual de partidas.


Tras esta mini lectura, ¿Cómo contabilizan ustedes las partidas?

12 comentarios:

  1. Sin duda no se deben contar!

    Como bien dices, la esencia de los juegos de mesa, lo que de verdad le da sentido, es tener a tus rivales en frente, ver sus reacciones, el juego psicológico.

    Y un claro ejemplo es Dominion. Juego mucho con mi novia. Si solo jugamos nosotros, vamos por Goko, y claro, echamos 3,4 partidas superrápido. Sin embargo, cuando viene alguien mas a casa, el jugar con las cartas le da una dimensión totalmente distinta al juego.

    Nada que ver. Además, un port de un juego de mesa no deja de ser un videojuego. De hecho tenemos el caso contrario (juegos de mesa que nacen a partir del videojuego). ¿Cada vez que eche una partida al Starcraft, Age of Empire o Civilization debería contar como que he jugado a esos juegos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy cierto, dejas un claro ejemplo de como un juego de pc como el age of empire debería contar x miles de partidas. Aunque es verdad que no se parece en nada el juego de pc y tablero xD.

      Resumiendo no se cuentan y yasta xD

      Eliminar
  2. Yo sólo cuento partidacas en mesa también.

    Un saludo Sergio!

    ResponderEliminar
  3. Sólo partidas en mesa. Es que si no... pierde gracia. Además, así a final de año sabes que juegos puedes enviar fuera de la ludoteca por desuso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto Farko llevas toda la razón, es un buen motivo de limpieza ludica.

      Eliminar
  4. Obviamente, las partidas digitales no se cuentan, solo las físicas.

    ResponderEliminar
  5. Y otro que sólo anota las partidas físicas.

    Y mira q en el Ipod le doy a menudo al Tigris (cada semana le caen 4 o 5 partidas mínimo), pero paso de apuntar esas.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cierto tengo que jugar contigo al tigris, que esta vez te gano seguro.

      Eliminar
  6. Hola!

    Todo depende del uso que le quiera dar cada uno a esta estadística. Hay gente que sólo registra las partidas que ha jugado con su copia del juego porque le interesa saber qué uso le da.

    Para ser nota discordante con los anteriores comentarios :P yo sí registro partidas digitales pero sólo de ciertos juegos. Ejs: TtA en BGO, Brass, TS por VASSAL, etc. Las que no registro son cuando juego por el móvil porque, efectivamente, en una tarde aburrida pueden caer muchas y desvirtuaría la estadística.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. otro buen debates que abres, si alguien comenta después de este comentario, que indique si solo anota las partidas con sus propios juegos de mesa o a todos los que juega. Yo contabilizo todo los juegos que juegue....

      Pensando otro desvarío que me acordado, hay gente que solo apunta los juegos de mesa a los que gana (ya saltará el aludido cuando lo lea)

      Eliminar