martes, 4 de febrero de 2014

Ranking de los juegos del 2013

Durante el 2012 pude probar hasta 124 juegos distintos, y a finales del 2013 he podía llegar hasta la cifra de176 juegos probados. Cada vez cuesta más encontrar juegos nuevos dispuestos aprobarse pero al menos el crecimiento es constante. En 2012 logre jugar un total de 323 partidas y en 2013 ha sido 294. Por lo que podemos decir que ha sido un año normal jugón, la menos tan estable como el año pasado. 
 
Respecto a lo mejor descubierto en 2013 me quedo con lo siguiente:





1. Hansa teutónica. Juego de mayorías muy estratégico. La duración no es muy larga y tus acciones deben ser racionalmente pensadas. Mucha interacción con los rivales.






2. Tichu. Juego de cartas mezcla de varios juegos póker, burro, mus y el culo. Se juega por parejas y la tensión se vive en la partida.




3. Terra mystica. Unos de los juegos que más novedad causo este año. Juego de gestión de recursos pero cada jugador posee una raza única con habilidades especiales. De duración larga, más por su explicación, y además de lo que dura el juego.





4. Hanabi. Juego cooperativo multijugador. Todos juntos contra el juego. ¿Seréis capaz de conseguir el reto?

5. Dobble. Juego de agilidad visual. Debes encontrar dos siluetas iguales entre varias que se encuentran en dos tarjetas distintas. El tamaño de las siluetas cambia. Se puede jugar individual o cooperativo.





Lo más jugadoen el 2013

1. Dobble (35 partidas).


2. Aventureros al tren: Europa (19 partidas). Es el mejor juego familiar y que siempre cuaja con personas que nunca se han introducido en este mundo de los juegos de mesa. El objetivo es realizar rutas (misiones) uniendo mediante los ferrocarriles de tu color determinadas ciudades de Europa.

3. Dominion (17 partidas). Juego de cartas basado en la construcción de tu propio mazo. Reseña completa aquí.



4. Rummikub (15 partidas). Consiste en realizar cadenas de números iguales pero de distinto color o/y escalera del mismo color. Para ello robaremos inicialmente 14 fichas que deberemos colocar para ganar el juego. El primer jugador que coloque todas sus fichas ganará la partida. El juego tiene un componente de azar por las fichas que te tocan y un componente táctico a la hora de colocarlas.




5. Crokinole (11 partidas). Juego de mesa individual o por grupos de tirar fichas y colarlas en el centro. Puntúan más las fichas cuanto más cerca del centro queden. Está permitido golear la de los rivales.

5 comentarios:

  1. Tus números están de lujo tio. No te fustigues!
    Regular dice!

    Por cierto, dentro de poco te wasapeo. Tenemos que hablar sobre la hipotética Operación Jerez 2014 xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. perfecto picos esta terminando ya los examenes y deseando quedar para jugar. whasajeame pronto.

      Eliminar
  2. Por cierto, creo que hay una erratilla, no? El segundo juego pones el Tichu pero comentas el que creo que es el Polis :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. correcto, lio entre modificación de la lista definitiva, corregido gracias

      Eliminar