martes, 13 de mayo de 2014

Reseña ¡Viva el rey! / king me!


Este juego sucede en la corte real y en la situación de que no existe rey actual. Nosotros los jugadores que somos fieles súbditos del reino seremos los encargados de coronar al nuevo rey. Para ello no será tarea fácil, ya que todos los jugadores deberemos dar el visto bueno para que el candidato nuevo sea coronado. Si alguno de los jugadores vota en contra, se considera que en el candidato existe traición y es mandado a la soga, y por lo tanto eliminado de la ronda. Es un juego de mayorías y debemos ser para jugar entre 3-6 jugadores, con una estimación de 30 minutos por lo que puede ser considerado un filler.

 


Cada jugador tiene una carta en donde se incluyen los candidatos que según sus fuentes de información tienen confianza para gobernar el reino. Cada jugador tiene información distinta. Al final de la partida puntúan todos aquellos ciudadanos que sigan vivos en el palacio.








El palacio está compuesto por distintos niveles. Desde el cero al cinco (indica los puntos de victoria finales), y superior a este último esta la corona (10 puntos de victoria al rey). Cada jugador siguiendo las agujas del reloj coloca un candidato en cualquier nivel hasta que se caben todos. En cada nivel entran un máximo de 4 ciudadanos.

 
El turno de acción consiste en subir un nivel a un ciudadano. Cuando se sube un ciudadano al trono, se produce la votación en secreto. En la mano de cada jugador hay un voto positivo (que se recupera tras la votación) y votos negativo (12 votos divididos entre el número de jugadores, que cuando se usan se pierden). De este modo a medida que avance la partida habrá un momento en que un jugador solo tenga para jugar el voto positivo. De esta forma se asegura la finalización de la partida. Gana el mejor de tres rondas (coronaciones).




El juego es muy ameno para jugar como partida rápida. No requiere mucha táctica. No tiene gran rejugabilidad, pero es un buen juego. La caja es demasiado grande para los componentes que lleva. ¿Se podría fabricar? Sí, no es difícil.

2 comentarios:

  1. Buena reseña de un gran filler.
    A mí me encanta, y no lo pillo sólo porque ya tengo otro del estilillo en la colección.

    Saludos crack ;)

    ResponderEliminar
  2. Me parece un gran juego, con esa incertidumbre que tiene en las votaciones.

    ResponderEliminar