miércoles, 20 de marzo de 2013

Juegos clásicos con una no jugona

Primer intento, empezando introducción con juegos clásicos (no era mí época jugona):

Imagen trivial pursuit
Trivial: El juego motivaba al principio, pero a medida que jugábamos más partidas, el aburrimiento iba avanzado. La mayoría de las preguntas son de la época de nuestros padres, y la mayoría te quedas con expresión de zombie (¡si yo ahí ni había nacido!). Cómo el juego que poseíamos era antiguo, decidimos comprar uno más moderno. La resolución de la compra fue la misma, las preguntas propias de la edad de nuestros padres. Cuando pasen cuarenta años, creo que será la fecha idónea para comprarnos un trivial, así harán preguntas de mi edad. 

imagen monolopy
Monopoly: Juego típico que todo el mundo tiene en su casa. ¿por qué?, fenómenos sociales apuntan a que cualquier persona que se le pregunta sobre juegos de mesa rápidamente contesta monopoly. Puesto que estaba en casa decidimos probarlo. El problema del juego no es su dinámica, sino lo largo que se vuelve. Es terriblemente largo conseguir que un jugador entre en bancarrota, gracias a la magnifica regla de cobrar 20.000 pesetas (aún no lo tengo en euros) cada vuelta al monopoly. Es un juego que no tenemos pensado volver a jugar en la vida.


Scattergories: El juego consiste en escribir palabras de una lista pero deben comenzar por una letra de un dado que se tira al azar. Existe un margen de tiempo, y las palabras que se escriban deben ser distintas a la de los oponentes. En caso de repetir palabras puntúan cero puntos. Este juego empezó gustándole, pero cuando llevábamos dos o tres partidas se cansó, por lo visto le cansaba la situación continúa de estrés de la contrarreloj de cada ronda.
 



Tabú básico: Juego para jugar por equipos y mínimo se necesitarían cuatro personas. Consiste en que tu compañero de equipo adivine una palabra sin poder decir las palabras prohibidas. Este juego si cuajo bien en ella, además la complicidad de la experiencia vivida en pareja hace que nos sea más fácil entendernos a la hora de jugar juntos. 

                                                                                                                  



Continuará ....

13 comentarios:

  1. Bueno, no se que edad tendrán tus padres, pero a mi con 25 las preguntas del Trivial no se me quedan para anticuadas. Además, hay ciertas categorías que es difícil que se queden desfasadas, como Historia, Geografía, Ciencia, Arte... Las de espectáculos y deportes las veo más peligrosas, aunque también es normal que te pregunten cosas viejas que sean de cultura general, como películas clásicas, deportistas míticos... De todas formas, a mi más que por eso, el trivial no me gusta demasiado porque se hace demasiado largo y puede aburrir si toca una racha de preguntas que no te sabes. Y totalmente de acuerdo con el Tabú, el más divertido de los cuatro que has puesto. El monopoly, infumable, quizá con unas reglas caseras...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la solución sería tener opciones para responder, al menos is no tienes ni diea de la pregunta puedes tener suerte. No es divertido no saber ninguna pregunta y que el juego dure 4 horas.

      Eliminar
  2. Todo lo que puntualizas tiene solución:

    Trivial: yo tengo la versión que va con ma´quina, te descargas las preguntas de la web, para mantenerlo actualizado, muchos más temas e incluso puedes crear tus preguntas para hacer una versión más divertida, con anécdotas de los amigos.

    Monopoly: de este juego espeso, hay una versión rápida sencilla y bastante divertida en versión de cartas. Toda la emoción del monopoly condensada en partidas de 15 minutos.

    Scattergories: los juegos de palabras son mis favoritos. Cuando juego con personas q temen la tensión del contrarreloj, doy doble tiempo y listo. Lo divertido es ser original, no ser rápido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El trivial y el monopoly sigo pensando que son infumables... de los juegos más aburridos que han inventado.

      El scattergories me parece un buen juego, pero tienes que buscar gente de tu nivel, sino se monopolizan las victorias y aburre.

      Eliminar
  3. Coincido con Sergio en cuanto a las preguntas del Trivial (mas allá de que deteste bastante los juegos de preguntas y respuestas por su limitada rejugabilidad). No son preguntas generacionales, es cultura general XP

    Herenya propone el monopoly de cartas, que supongo se referirá al MONOPOLY DEAL, y si, es una opción muy recomendable. Lo tengo y lo jugamos seguido con mi novia.
    Por otro lado, por allí anda un reglamento casero para jugar Monopoly a la manera de un eurogame. Solo se necesita una copia del jueo, pero se retiran los dados y cada jugador debe tener una baraja de naipes normales.

    ResponderEliminar
  4. Jejeje, vaya clasicazos.
    Yo tb opino que las preguntas del Trivial no son para más mayores. He jugado mucho a la edición de la foto, y opino que el Trivial puede divertir. El problema es con quien lo juegas, ya que el Trivial, mucha gente, se lo toma como una batalla personal por demostrar quién sabe más. Tristísimo. Saca lo peor de alguna gente.
    El Tabú, para mí, es un pedazo party game. Lo jugaba mucho de más chavalillo en los veranos, en el patio de mi casa al aire libre, y nunca olvidaré aquellas noches de risas xD

    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. De esa lista me quedo con el Scattergories y el Tabú, el resto a la hoguera...que pesadez de juegos...

    ResponderEliminar
  6. Buenas:
    De la lista me encanta y me trae unos recuerdos increiblemente buenos el Monopoly.
    Me parece un gran juego y muy emocionante.
    El Trivial tampoco me disgusta...sera porque las preguntas son de mi "epoca"...
    Saludos Na Chete.

    ResponderEliminar
  7. El monopoly me trae muy buenos recuerdos. Es un juego que no jugaría ahora ni aunque me pagaran, pero a los crios les gusta mucho.
    El Trivial lo odio. O te tocan preguntas muy fáciles o preguntas imposibles. Pero claro, los dueños del juego, que es a lo único que juegan, se saben todas las preguntas de memoria. ¿que sentido tiene jugar así? ¿Hacerse los inteligentes? Lo más inteligente sería quemar el juego.

    Y en cuanto al Scatergories, ya jugaba en el cole, sin necesidad del juego de mesa. Para echar una partida de vez en cuando no está mal, igual que en el Tabú. Pero una vez al año, eh?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. EStoy de acuerdo con el monopoly y el trivial.... el sccattergories lo que estoy comentando alguna de evz en cuando y tienes que bsucar gente de tu nivel para no monopoizar las victorias. El tabu ideal en grupos de muchas personas.

      Eliminar
  8. Vaya selección.
    De los party de toda la vida sólo hay dos que me gusten: Ocurrencias y el Mind Trap, en especial el segundo, aunque la pega es que se quema en cuanto le pegas una vuelta a las tarjetas

    ResponderEliminar