lunes, 25 de marzo de 2013

Segundo intento con una no jugona, rafaga de juegos



Imagen Jungle speed
Jungle speed: juego básico que enlaza a los no-jugones con el mundo de los juegos de mesa. Jugamos una partida a ocho jugadores en el local de Picos (El kentauro de Tesalia). Tras la partida resulto ganadora mi novia sin tener que coger una vez el palo. El juego no le gusto por su agresividad, y a mí tampoco me gusta. Me explico, el juego es un duelo de cartas que cuando se repiten o surge determinada acción en sus cartas, el objetivo es coger un palo de madera situado en el centro de la mesa. Como resultado ocasiona arañones en las manos (cuidado con las uñas de mujeres), y el palo puede salir disparado a saber hacia dónde. He llegado a ver heridas en las encías y bollos en la frente.


Imagen Sitting Ducks
Sitting ducks: Este juego consiste en intentar salvar tus patos de que sean matados por los cazadores. La temática del juego es muy original. El juego tiene poca posibilidad estratégica y depende del azar de las cartas que puedas tener en mano. Con las cartas haces que los patos se muevan e intentas a la vez matar al de los rivales. Existe un hipotético caso que tengas que matar a tu propio pato, lo que supone mucha burla por parte de los rivales. La duración de una ronda depende de las cartas que toquen, pero la ronda puede durar alrededor de 10 a 15 minutos. Este juego tanto gráficamente, como por su dinámica, gusto a mi novia desde el primer momento. Advierto que se pueden enfadar tu pareja cuando le matas los patos, que le vamos hacer la vida es así de dura (sobretodo si había más patos de otros jugadores para matar).




Imagen Santiago de CubaSantiago de Cuba: Este juego sencillo y de manejo de recursos, es uno de los juegos transicionales, a juegos más complejos de recursos. El juego es muy familiar y entretenido. Estratégicamente hablando, tiene muy poco, pero no es de nula estrategia. El juego consiste en saber coger los recursos necesarios, para posteriormente venderlos en el muelle y así obtener puntos de victoria. La prueba de dicho juego me salió medio bien. Increíblemente mi novia aguanto la partida entera, sus 35 minutos. Pero la realidad es que me comento tras el trasiego de la misma que le había resultado larga. No es que el juego le haya disgustado, pero tampoco va a solicitar volver a jugarlo. Podríamos considerarlo un juego apto pero por los pelos.



Imagen SaboteurSaboteur: Este juego lo jugamos a cuatro jugadores con otra pareja más. Es un juego de cartas que consiste en ser un enano bueno y construir un camino para encontrar pepitas de oro. O por el contrario ser un enano malo y evitar que los buenos lleguen hasta ella. El rol del personaje que te toque desarrollar es al azar y en secreto. A parte de cartas de camino, existen cartas especiales que inhabilitan las acciones de los jugadores y otras que los curan. Como se desconoce quién es bueno y malo, la partida se vuelve muy cómica al acusar a la gente. Con mi novia me es difícil jugar porque sabe cuándo estoy mintiendo y cuándo no. Este juego no le gusto mucho y no volvería a jugarlo, dice que las rondas son muy largas.


Imagen SerpentinaSerpentina: este juego tuve la valentía de regalárselo, sin haberlo probado yo. El juego es puro azar y prestar atención. Una pila boca debajo de cartas se coloca en el centro mesa. Te puede tocar una cabeza, cuerpo o cola de una serpiente. Cada una de estas cartas está formada por distintos colores, debes unir las tres partes para llevarte las cartas. Gana el que más cartas posea al final de la partida. El juego es muy rápido se juega cada partida en cinco minutos. Este juego gusto a mi novia y no le importa sacarlo a mesa. A mí se me hace pesado la poca estrategia del mismo.

3 comentarios:

  1. Pero bueno, es que no le termina de convencer ninguno :(
    El saboteur es más divertido cuánta más gente haya y más liantes seáis...

    El jungle con guantes tiene muchas risas y poca sangre, porque resbala un montón (no puedo creer que ganara sin coger el totem!)

    ResponderEliminar
  2. El saboteur merece la pena a partir de 7 jugadores. Si sois menos mejor olvidarse.

    ResponderEliminar
  3. Menos el Serpentina (q no lo he jugado), en el resto coincido en las opiniones.
    Saboteur con más gente es cierto q gana, pero me ha pasado q SIEMPRE q lo juego me toca ser enano, y no saboteador, y si te pasa eso siempre, como q te aburres. Además, me ha tocado jugar con gente q ha revetado la partida; ha jugado ayudando a los saboteadores (sin serlo) sólo porque así se divertía.
    Sobre el Jungle... q lo has clavao. A mí no me gusta por lo mismo.

    Saludos crack ;)

    ResponderEliminar