jueves, 19 de marzo de 2015

Reseña Jungle speed

El jungle speed o el denominado popularmente juego del palo, consiste en un juego de mesa de cartas y habilidad visual y psicomotora. Se reparten todas las cartas entre el número de jugadores que formaran la partida. Después cada jugador por orden de turno desvela una carta de su mazo.

Cuando la forma de los símbolos dibujados de las cartas coincida con uno o varios jugadores, los afectados por esta regla de igualdad deben lanzarse a coger el palo. El más rápido en atraparlo gana y reparte las cartas de su montón descubiertas entre el/los perdedores. Por lo tanto de los combates podemos destacar que no sabremos cual será nuestro número de adversarios en cada batalla. Además el/los perdedores deberán llevarse la cartas acumuladas en la zona central bajo el palo por acciones especiales.

¿Qué ocurre si me equivoco y cojo el palo cuando no había que hacerlo? Te comes las cartas descubiertas de todos los jugadores. Además de esta sanción, tiene el mismo castigo cuando se tumba o tira el palo al ir a cogerlo.

¿Qué ocurre si a la vez cogiera más de una persona el palo? Según la normativa el ganador es aquella persona que toque el palo más abajo, ya sea por la mano entera o por dedos. Esto es normal debido a que lo más rápido es coger el palo por la parte superior debido a que normalmente este juego se juega de pie. Aunque no hay ningún impedimento para jugarlo sentados en una mesa.

Cartas de acción especiales:

Significa que a partir de ahora, ya no se juega a la formas de los elementos de las cartas, sino que ahora se juega a color. Cuando haya colores repetidos, habrá que coger el palo. Una vez cumplida esta regla se vuelve al formato normal de símbolos iguales.

El primero que coja el palo, pone su montón de cartas descubiertas en el centro. Cuando existen cartas en el centro, el próximo jugador en perder algún combate se las lleva de relleno.

Se cuenta en voz alta hasta 3, y en ese instante todos los jugadores a la vez desvelan una carta. Se aplica la normativa a la que se estuviera jugando: formas o color. ¿Que sucede si además de formas repetidas surge alguna carta especial? Prevalece el duelo que se haga primero de ambas cosas, es decir, que el jugador que este más atento saldrá victorioso.

El ganador es aquel jugador que primero se quede sin ninguna carta. Se puede seguir jugando para determinar el resto de posiciones en la partida.

Es un juego para gente con buenos reflejos, si eres de aquellas personas que le gusta pensar en un juego la estrategia y calcular tus movimientos, olvídate de este juego. Tiene mucho éxito entre la gente joven y personas no jugones para iniciarlos. Es muy divertido el ir ganando y que de sopetón te comas un montón de cartas que ya no te salva nadie, o hacer una increíble remontada. Tensión asegurada durante toda la partida con una durabilidad de 10-20 minutos por partida. Las pegas por las que no me compro este juego son: 1º y a título personal, servidor no es muy ágil en juegos de velocidad y prefiere juegos de estrategias. 2º las cartas del juego por sus dimensiones no disponen de fundas en el mercado, debes crearlas tú mismo. Las cartas son de buena calidad pero el ajetreo constante que tienen hacen que su degaste se vaya haciendo notar. 3ª el punto más negativo del juego. Al ser un juego de contacto cuyo desenlace siempre es coger el palo, se provocan lesiones físicas en los jugadores. Lo más frecuentes son arañazo en las manos, después se ven bollos en las seseras y he llegado a ver algún que otro golpe en la boca. Pensaréis que con ¿qué clase de gente juego?, lo descrito circundé a distintas personas en distintos lugares y siempre todos los golpes fueron involuntarios.

Si os gusta este tipo de juego deberías también mirar reseñas del fantasma blitz y dobble.