jueves, 12 de marzo de 2015

Top juegos familiares

Aunque todos los juegos pueden ser jugados por cualquier persona sin importar su edad, en esta lista quería apilar los que mejor funcionan jugando con tu hermana de 9 años, tu hermano de 22, tu padre de 45 y tu abuelo de 70.


1. Aventurero al tren: Europa. Imprescindible. ¿Por qué? Nadie lo sabe pero tiene una atracción fatídica para convertir a nuevos jugadores de mesa. A lo mejor alguna vez te diran: ¿juegas a un juego? Y contestaras que no tienes ganas, pero éste nunca falla. Siempre hay tiempo para montar nuestro ferrocarriles por las ciudades de Europa. Reseña completa aquí.


2. Colonos de Catan. No es de mi juegos favoritos, a mí su mecánica se me quedo corta hace tiempo. Pero eso es a título personal, no podéis imaginar la cantidad de personas que son catanienses y juegan a este estupendo juego sin parar. A nivel familiar es un crack y engancha mucho, merece este segundo puesto. Reseña completa.



3. The island o Donwfall of Pompeii. Dos juegazos parecidos en dinámica. No merece la pena tener ambos. En los dos debemos escapara de la erupción de un volcán. En el primero ocurre en una isla y el segundo en Pompeya. The island ha tenido una tirada bestial en ventas en estos últimos años y es más simple en normativa que el pompeii. Yo recomiendo más el Donwfall of Pompeii porque tiene más estrategia y el puteo es más complicado. El the island se pueden aliar los jugadores contra ti, pero en el pompeii es más complicado que surja esta situación. Reseña The Island / Reseña Donwfall of Pompeii.


4. Fearsome Floors (Finstere Flure). Salir del palacio sin que el monstruo te de caza. Muy sencillo de jugar y divertido y ameno. El monstruo es manejado de forma automaticay debemos librarnos de que nos pille. El único inconveniente de este juego es la mala traducción que tienen sus instrucciones al castellano. Reseña Aquí.


5. Toma 6!. Algo super-rápido de jugar y que engancha. Formas cinco montones de cartas con números. El que coloque la sexta de forma ordinal, se las llevas todas. Por cierto la colocación de las cartas de todos los jugadores es en secreto. Reseña Aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario