martes, 3 de febrero de 2015

Los mejores juegos del 2014


Top 2014. Mejores juegos jugados en 2014


1. Nations. Juego de duración de 150 minutos con una alta carga estrategica de gestión de recursos y guerra entre los demás jugadores. Construye el mejor reino a través de la gestión de tus recursos, a su vez controla la estabilidad de tu pueblo, la cultura, elige la guerra o la paz.



2. Splendor. Juego de cartas y fichas de poker de 20-30 minutos. Juego de gestión de recursos rápido y con leve interacción entre los rivales. Todo un éxito y venta en 2014. Le falta un poco rejugabilidad, habrá expansión seguro.




3. La villa con expansión posadas. Si la villa como juego de gestión de recurso es todo un éxito, la posibilidad de poder jugarlo a cinco y la acción de las cartas que nos da su expansión la posada es todo un acierto. El problema de este juego es que nuestro trabajadores tienen una vida limitada, y debemos gestionarlos para hacer acciones que nos den punto de victoria antes de que mueran. Morir en determinados sitios puntúa, así que en ocasiones quedremos que mueran y en otras que vivan, pero al final todos acabaran muriendo. Ha salido una nueva expansión puertos que habrá que probar.



4. Fief. Gran juego de alianzas y guerra. Un asedio por conquistar el territorio entre todos los jugadores para alcanzar la victoria. Existen bodas para permitir alianzas y a la vez muerte de los miembros de esas bodas. Precisamente ahí radica la gracia del juego, eso si los objetivos por alianzas son más difíles que los individuales. Muchas estrategias basan en buscar las alianzas y cuando cubren los objetivos individuales, es el momento de matar al aliado.



5. Coloretto. Un filler de cartas muy simpático que se ha ganado un hueco en este pequeño ranking. Consiste en juntar las máximas cartas de tres colores, porque a partir del cuarto color puntuará en negativo. Debes elegir en tu turno entre jugartela y sacar una carta más o quedarte con las que hay en juego. El azar propio tuyo y la intención de los demás rivales determinarán tu suerte.





Lo más jugado en 2014


1. Hanabi. Juego cooperativo multijugador. Deberéis colaborar todos los jugadores juntos contra el juego. Respetar las normas de pistas y podréis conseguirlo. Además lo más gracioso del juego es que no podéis ver vuestras cartas, pero si la del resto de jugadores. El resto de jugadores deberán indicarte como jugarlas  ¿Seréis capaz de conseguir el reto? 


2. ¡Toma 6! Juego rápido con cierta estrategia controlable levemente, y con una alta dependencia de las cartas que juegan los rivales, siendo tu perdición o salvación. Aviso de que el juego engancha mucho. Reseña aquí




3. Mstery Rummy: Jack the ripper (Jack el destripador). Consiste en conocer quien es Jack el destripador entre los numerosos sospechosos. Juego de cartas complejo de explicar normativamente pero muy adictivo para aquellos que ya saben jugar. Cuanto más jugadores, mayor adicción. Reseña aqui.



4. Dobble. Juego de agilidad visual. Debes encontrar dos siluetas iguales entre varias que se encuentran en dos tarjetas distintas. El tamaño de las siluetas cambia. Se puede jugar individual o cooperativo.


5. Perudo. Gran juego multijugador de cálculo de probabilidades. Tienes un cubilete con seis dados de seis caras que puedes ver, pero no puedes ver el del resto de jugadores. Debes inciar la ronda intentando decir el número de dados que crees que hay en juego. Puedes aumentar la puja o desmentir al jugador que te ha sucedido. Cuando alguien dude de lo que ha dicho un jugador finalizará la ronda. Si es mentira el jugador que lo dijo pierde un dado.Si es verdad el jugador que lo llamo mentiroso perderá un dado.



Resumen estadístico:

Juegos probados en 2012 = 136

Juegos probados hasta 2013 = 176

Juegos probados hasta 2014 = 255

Partidas totales 2012 = 323

Partidas totales 2013 = 294

Partidas totales 2014 = 259

No hay comentarios:

Publicar un comentario